PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

¿Por qué hay una posible explosión de la batería? ¿Y cómo lo prevenimos?

Se producirá una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno durante el proceso de carga de la batería. Cuando la concentración del gas mezclado alcanza el 4% en el aire, si las chispas generadas debido a la conexión de cable suelto o el fuego abierto desde el exterior interfieren, existe la posibilidad de que ocurra una explosión, lo que dañará la batería o incluso lesionará a personas y cosas. Las prevenciones son las siguientes:
  • Controle la potencia cargada, evite la sobrecarga, para reducir la cantidad de gas desgasificado.
  • No hay fuego abierto cerca de las baterías durante el proceso de carga y mantenga una buena ventilación.
  • Durante la carga, la conexión debe ser firme para evitar chispas debido a la conexión suelta.
  • Adopta el método de carga de corriente constante y voltaje limitado, lo que genera menos evolución del gas.
  • Evite chispas o incluso incendios y explosiones debido a cortocircuitos.
  • Mantenga el orificio de desgasificación sin obstrucciones para las baterías selladas sin mantenimiento, de lo contrario, el aumento de la presión interna puede acumularse demasiado alto para causar protuberancias o incluso explosiones.

Densidad de electrolitos y anomalías de color del indicador

Durante los procesos de carga y descarga de la batería, la densidad de electrolitos debe variar de 1.070 a 1.290g / cm3. La densidad aumenta durante la carga y disminuye al descargar.
  • Si la densidad es demasiado alta, causará la sulfatación de la placa y acelerará la corrosión de la rejilla; mientras que si la densidad es demasiado baja, afectará la capacidad de descarga.
  • En condiciones normales de carga, si la densidad no aumenta significativamente o incluso permanece sin cambios, existe la posibilidad de que las placas se sulfaten, que pueden necesitar contramedidas para eliminar la sulfatación.
  • Después de que la batería se carga, si la densidad disminuye significativamente durante el período de reposo, indica la autodescarga de la batería cortada, que puede ser causada por demasiadas impurezas en el electrolito. Si el electrolito muestra color u olor anormal, o incluso muestra turbidez, indica que el electrolito es impuro y las impurezas han entrado en la batería.
  • Si el electrolito muestra el color de los iones metálicos, existe la posibilidad de contaminación.

La temperatura del electrolito es demasiado alta

La alta temperatura del electrolito después del llenado ácido de las baterías nuevas se debe a la reacción de neutralización entre el ácido y las placas negativas oxidadas, lo que generará mucho calor. Durante este período, la carga se inicia cuando la temperatura del electrolito desciende a aproximadamente 40 ° C, o carga la batería con baja corriente.

Durante el proceso de carga normal, si la temperatura del electrolito es alta o incluso supera los 45 ° C, se deben tomar medidas de enfriamiento o ajustar la corriente de carga a un valor bajo. Si la temperatura no muestra disminución, se debe considerar la posibilidad de cortocircuito interno de la batería o sulfatación de placas.

Durante el uso normal de la batería, si la temperatura es demasiado alta. Hay dos posibilidades en esto: una es porque la temperatura ambiente circundante es demasiado alta y el calor generado por la batería no es fácil de disipar. La otra es que el voltaje o la corriente de carga es demasiado alto.

Anomalía de carga

Al recargar una batería normal, no se generarían burbujas masivas (gas) en el período de carga primaria, ya que la corriente cargada solo sirve para la reacción electroquímica de la masa activa. Mientras que al final del período de carga, junto con la finalización de la reacción electroquímica, la corriente cargada comienza a electrolizar el agua y desgasifica el hidrógeno y el oxígeno.

Al recargar la batería después del uso, si solo se genera poco gas al final del período de carga, puede deberse a que la corriente de carga es demasiado baja o la batería aún no está completamente cargada. Si una sola celda no muestra generación de gas durante la carga de la batería, esto puede indicar un cortocircuito interno. Si toda la batería produce demasiado gas y demasiado pronto, esto indica la posibilidad de sulfatación de placas, que deben tratarse con procesos repetidos de descarga y carga. Si la batería produce gas en el período de reposo o en el proceso de descarga, puede ser causada por muchas impurezas en el electrolito.

Anomalía de voltaje

Después de la carga, el voltaje de cada celda individual debe ser de alrededor de 2.1V (puede verse afectado por la densidad de elctrolitos). Si el voltaje es bajo durante el uso primario, verifique si la batería está completamente cargada o si la densidad de electrolitos es demasiado alta o demasiado baja.

Si la batería muestra un voltaje comparativamente más alto durante la carga, junto con numerosas burbujas, y el voltaje cae rápidamente durante la descarga, esto puede indicar la sulfatación de las placas. Descargue completamente la batería con baja corriente y luego cargue la batería con baja corriente (0.1C20), repita los pasos de descarga y carga varias veces. El efecto de este método puede verse afectado por el grado de sulfatación.

Capacidad disminuida

Si la batería muestra una capacidad insuficiente durante el uso, o la capacidad no puede cumplir con el valor de capacidad nominal, primero debemos considerar la posibilidad de una carga insuficiente o una recarga insuficiente después del uso. Compruebe si la densidad de electrolitos es demasiado baja, o si el nivel de electrolitos aumenta después de la recarga.
  • Sulfatación; (sobrecarga, carga repetida, hidroterapia para la desulfuración)
  • Contaminación de electrolitos; (después de múltiples lavados con agua destilada, cambie el electrolito)
  • Si las baterías muestran un cortocircuito parcial.
  • Fenómenos como corrosión de la rejilla, rotura de placas, desprendimiento de masa activa, etc. al final de la vida útil.
×